Este blog se ha creado para ofrecer a amigos y amantes de los carretes antiguos españoles, parte de mi coleccion, su historia y evolucion de los carretes , asi como su estudio y catalogacion.















jueves, 7 de noviembre de 2013

SAGARRA ALEVIN 2

Por fin después de 7 años me llega el primer alevin 2 . ahora ya a por el segundo el de bobina verde.Esto de coleccionar es un sin vivir cuando lo encuentras ya echas la vista a lo que te sigue faltando.

Muchos se preguntaran que porque sagarra le puso el nombre de alevin 2 si no hay ningún primer alevin de sagarra. esto es debido a que sagarra compro en el año 63 la fabrica de carretes aimsa y siguió fabricando y vendiendo con el nombre de aimsa y aimsa si que tenia un carrete llamado alevin, de ahí el nombre de alevin 2.
Se cree que se pudo fabricar entre el año 1965 y 1966.

En la factoría de aimsa  paso progresivamente de aimsa a sagarra adaptando dos modelos ;1  el alevin y 2 el trusal que paso a ser 68 (hesa es otra historia) los demas modelos no los adapto sagarra .El alevin paso al alevin 2,seguido del sporting y para finalizar en el  xanguet,  fueron los mas vendidos el primer y el ultimo en fabricarse,osea el alevin de aimsa y el xanguet de sagarra,siendo los dos centrales los mas codiciados por los coleccionistas por su escasez  el alevin 2 y el sporting


un saludo y espero que os guste


Rafael Edo Edo

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Rafa, por esta magnifica adquisición... y que no pasen otros 7 años para encontrar la pareja de este... ja,ja.
    saludos cordiales
    Luis Pardiño

    ResponderEliminar
  2. Bueno al final a valido la pena la espera ...jajajajjajajajaj Mi lema es que poco a poco van saliendo.
    Me alegro que estes en el ajo Luis.un saludo

    ResponderEliminar